phone
facebook

Presentación de la carrera 

 

El próximo 11 de Junio de 2017 a las 11:00 horas, tendrá lugar la cuarta edición de la CARRERA DONA VIDA.

Impulsada por el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias (CCSTA), la carrera se celebra con la finalidad de recordar a la población la necesidad de obtener DONACIONES ALTRUISTAS suficientes, tanto de SANGRE como de ÓRGANOS y TEJIDOS, para poder atender las necesidades de los pacientes, y así posibilitar que mejoren su salud o que salven su vida. De ahí el nombre de la propia carrera, DONA VIDA

Somos las personas sanas las que podemos ayudarles participando en las distintas formas de donación altruista. Cada año se realizan en España 1.800.000 transfusiones de sangre, más de 4000 trasplantes de órganos, más de 1000 trasplantes de médula ósea e innumerables implantes de tejidos. Todo ello no sería posible sin la colaboración de los correspondientes donantes altruistas.

La carrera tiene por tanto, un carácter deportivo, popular y social, con el fin de atraer al mayor número de participantes el día de la prueba y poder hacer así un llamamiento de concienciación a la población, lo más amplio posible. Indirectamente se pretende también fomentar el deporte y la salud; añadir un componente lúdico al mensaje de la necesidad de donaciones, agradecer la colaboración de quienes ya son donantes y animarlos a que nos ayuden a transmitir un mensaje a favor de las donaciones altruistas.

La IV Carrera Dona Vida se realiza con la ayuda de EDP como patrocinador principal, además de otros patrocinadores (Liberbank, Dirección General de Deportes) y diversos colaboradores. Los aspectos técnicos y organizativos del evento serán coordinados por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón que con la ayuda del Club Atlético Gijonés Fumeru, ordenará los medios materiales y humanos necesarios, para el desarrollo de la prueba. La carrera discurrirá por las calles de la zona Poniente, Natahoyo, Jove, La Calzada y Moreda. Se contará con un sistema de cronometraje con dorsal chip, que se recogerá junto con la camiseta técnica conmemorativa del evento. La participación podrá efectuarse en diferentes categorías competitivas que recibirán sus correspondientes premios. Al finalizar la entrega de premios se realizará un sorteo de regalos entre los participantes.

Esta prevista la instalación de carpas en la zona de meta, en las que las asociaciones de donantes y de pacientes (FEDOSPA, ALCER, ASTHEHA, ATHA) desarrollarán su labor de promoción de las distintas formas de donación altruista.

 

 

phone
facebook